viernes, 4 de noviembre de 2016

Acusan a Clinton de ‘traición’ por usar servidor privado de correo

Acusan a Clinton de ‘traición’ por usar servidor privado de correo

El jefe del Comité de Seguridad del Congreso de EE.UU. acusa a Hillary Clinton de ‘traición’ por haber usado un servidor privado del correo electrónico.

El congresista republicano Michael McCaul, que encabeza el Comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. para la Seguridad Nacional, acusó el jueves a la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. de haber traicionado al país norteamericano por el uso de un servidor privado del correo electrónico cuando fungía como secretaria de Estado (2009-2013).

Durante una entrevista en un programa del canal Fox News, McCaul aseguró estar convencido de que otros países ‘hackearon’ los correos electrónicos personales de Clinton y obtuvieron la información clasificada.

Es algo que la pone en peligro a ella (Hillary Clinton) y a la seguridad nacional, así como a nuestros hombres y mujeres que sirven en el extranjero y esto es traición", indicó el congresista republicano Michael McCaul.

Según el congresista, el director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), James Comey, le comentó que "es muy probable que naciones adversarias extranjeras hayan podido tener acceso al servidor privado" de Clinton.

"Es por ello que existen los protocolos de seguridad para proteger la información clasificada", indicó McCaul al añadir que Clinton expuso información "muy sensible" a "nuestros enemigos" que ahora disponen de ella.

"Es algo que la pone en peligro a ella y a la seguridad nacional, así como a nuestros hombres y mujeres que sirven en el extranjero" y esto es "traición", concluyó el político.

De acuerdo con el resultado de una encuesta elaborada por Washington Post-ABC News y publicada el lunes, la popularidad de Clinton ha alcanzado su peor nivel en toda la carrera electoral después de que el FBI anunciara la reapertura de la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó Clinton cuando era secretaria de Estado.

La reapertura de las investigaciones sobre los correos electrónicos de Clinton no le ha sentado bien a la candidata demócrata ni a su equipo de campaña, razón por la que ella arremetió contra el jefe del FBI.

Clinton fue acusada de negligencia en el manejo de datos clasificados y por el uso de su correo electrónico privado. De los 30.000 correos del Departamento de Estado analizados por el FBI, 110 "contenían información clasificada".

hispantv

Compartir

0 comentarios: