jueves, 24 de noviembre de 2016

Alemania deportó al abuelo de Trump por evitar servicio militar

Alemania deportó al abuelo de Trump por evitar servicio militar

Alemania deportó en 1905 al patriarca de los Trump porque su abuelo evitó realizar el servicio militar, según revelaron documentos hallados por un historiador.

Roland Paul es el historiador que encontró el documento de expulsión del abuelo del recién electo presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, con fecha del 27 de febrero de 1905.

"Al ciudadano americano y pensionado Frederick Trump, residente en Kallstadt, se le deben dar instrucciones para que abandone el estado de Baviera con fecha límite el 1 de mayo o, de lo contrario, será deportado", escribieron en una carta al alcalde de Kallstadt las autoridades de Dürkheim.


Al ciudadano americano y pensionado Frederick Trump, residente en Kallstadt, se le deben dar instrucciones para que abandone el estado de Baviera con fecha límite el 1 de mayo o, de lo contrario, será deportado", escribieron en una carta al alcalde de Kallstadt las autoridades de Dürkheim.

Según cuenta Paul al periódico alemán Bild, en el año 1885 y con 16 años de edad el abuelo del magnate emigró de Alemania a EE.UU. "pero lo hizo sin dar aviso a la administración alemana y sin haber realizado el servicio militar. Por ese motivo las autoridades de ese país le negaron la repatriación en 1905".

Documento de 1905 en el que Friedrich Trump intenta recuperar su residencia en Alemania.

Documento de 1905 en el que Friedrich Trump intenta recuperar su residencia en Alemania.

El abuelo del presidente electo lo intentó todo para revocar la decisión. Escribió una carta al “muy querido, noble, sabio y justo soberano” príncipe regente Leopoldo en el que le pedía permiso para quedarse. Sin éxito. El monarca se mostró firme y rechazó la "más sumisa de las peticiones".

Lo que pasó entre medias, el abuelo sentó las bases del actual imperio Trump. Frederick llegó a Nueva York con la única intención de conseguir un trabajo y acabó dirigiendo un restaurante y un burdel, en los que serían los principios de la fortuna familiar.

Trump, quien asumirá el poder el próximo 20 de enero a la Presidencia de Estados Unidos, ha tendido una agenda muy dura contra la inmigración durante su campaña electoral. No obstante el magnate tendrá que recordar en ese momento a su padre Fred, nacido en suelo estadounidense en 1905, a los pocos meses de que su familia fuera expulsada de Alemania.

hispantv

Compartir

0 comentarios: