lunes, 7 de noviembre de 2016

Alemania investiga al creador de Facebook por incitación al odio

Alemania investiga al creador de Facebook por incitación al odio

Alemania investigará al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por la falta de ‎cooperación de su red social en la lucha contra los comentarios racistas.‎

La justicia alemana anunció este lunes que abrió una investigación a raíz de una denuncia por "incitación al odio" contra el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por falta de cooperación de su red social contra los comentarios racistas.

Esta investigación, que se encuentra en un estadio preliminar, busca "examinar si se puede identificar una actuación penalmente reprensible" y si "el derecho alemán puede aplicarse" en este caso, dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía de Múnich encargada del expediente, Florian Weinziel.

La investigación se abrió para examinar el fundamento de un eventual proceso judicial por "incitación al odio" tras la presentación de una denuncia en este sentido por un abogado alemán basado en Baviera, la región de Múnich, Chan-jo Jun, contra Zuckerberg, precisó el portavoz.

Según el abogado, que acogió con satisfacción esta iniciativa judicial, la investigación preliminar afecta a Mark Zuckerberg y otros nueve dirigentes de Facebook.

El Gobierno alemán ya advirtió en varias ocasiones a Facebook y otras redes sociales, reprochándoles su excesiva tolerancia hacia usuarios que expresan posiciones racistas o antisemitas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: