miércoles, 23 de noviembre de 2016

Arrestan a senadora puertorriqueña en protesta ambientalista

Arrestan a senadora puertorriqueña en protesta ambientalista

La senadora María de Lourdes Santiago condenó la acción policial en contra de los manifestantes que se oponen a la descarga de cenizas de carbón en el basurero de Peñuelas.

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas y de otras unidades de la Policía de Puerto Rico detuvieron a la senadora y candidata a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago durante una manifestación en el municipio de Peñuelas (Sur).

Al momento de ser arrestada Santiago dijo "Estas cobardías las hacen donde viven las comunidades pobres y marginadas... Hoy me toca estar aquí en la calle, privilegiada de ser parte de la lucha de esta comunidad combativa"

Entre los detenidos se encuentran el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, y el líder comunitario Jimmy Borrero. Los arrestados serán trasladados a la Comandancia de Ponce. Se les imputará de violar la Ley 22 de Vehículos y Tránsito por interrumpir la vía, según una fuente policial.

Desde el pasado 21 de noviembre las manifestaciones en sector de Peñuelas se han intensificado luego de que las fuerzas policiales arrestaran a 21 personas por oponerse a la descarga de cenizas de carbón en el vertedero del pueblo. Los activistas se amparan en una resolución municipal que prohíbe la práctica.

La compañía a cargo del acarreo de las cenizas, generadas por la cogeneradora de energía Applied Energy Systems, es EC Waste. La disposición de cenizas ha afectado la calidad de vida de los residentes de las tres comunidades que ubican cerca del vertedero: Encarnación, Seboruco y Juncos.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: