martes, 8 de noviembre de 2016

Assange denuncia robo de votos a Trump en presidenciales de EEUU

Assange denuncia robo de votos a Trump en presidenciales de EEUU

El fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, advierte sobre fraude ‎en los comicios de EE.UU. y un posible ‘robo’ de votos a Trump.‎

"A Trump no le dejarán ganar. ¿Por qué lo digo? Porque tiene a todo el poder establecido en su contra", ha denunciado Assange en declaraciones citadas este martes por el diario La Prensa, donde pone en entredicho los resultados de los comicios presidenciales que se celebran la jornada de hoy en Estados Unidos.

El poder establecido (en Estados Unidos), ha agregado, impedirá que el candidato republicano, Donald Trump, se imponga como presidente ante la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

"A Trump no le dejarán ganar. ¿Por qué lo digo? Porque tiene a todo el poder establecido en su contra", ha denunciado el fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange.

En su opinión, Trump solo tiene el apoyo de "los evangélicos", mientras que los bancos, la Inteligencia, las compañías de armas, los medios de comunicación e incluso los mismos periodistas "están juntos detrás de Hillary Clinton".

Recientemente, en una entrevista exclusiva —emitida por el canal televisivo RT— , Assange cuestionó el sistema estadounidense al indicar que Clinton "es el punto central de las operaciones de un sistema manejado por grandes entidades bancarias como el Goldman Sachs, los mayores agentes de Wall Street, la inteligencia, el Departamento de Estado, los saudíes y más personas. Ella es el eje central encargado de interconectar a los elementos que gozan del poder real en EE.UU.".

Las conexiones de la ex secretaria de Estado estadounidense, estima Assange, serían su boleto directo a la Casa Blanca, aun a costa de la voluntad del electorado.

‘La Administración Obama ha presionado para que no filtremos datos sobre Clinton’

En un comunicado emitido este martes, Assange también ha denunciado que la organización (Wikileaks) ha sido sometida a una "enorme presión por parte de los aliados políticos de Hillary Clinton, incluida la Administración Obama", para frenar la difusión de información sobre la campaña presidencial de la candidata demócrata en los meses previos a la celebración de las elecciones.

La "verdadera victoria es que la población estadounidense esté mejor informada sobre lo que sucede en el país", y ha defendido la actitud de Wikileaks que ha apoyado en todo momento "el derecho a recibir y publicar información que resulte significativa para la población".

"Publicamos el material que nos llega y que no ha sido previamente publicado si consideramos que es importante a nivel político, diplomático, histórico o ético. Ese es nuestro criterio", explica por último.

hispantv

Compartir

0 comentarios: