martes, 8 de noviembre de 2016

Aumenta tensión entre Turquía y la UE por detención de opositores

Aumenta tensión entre Turquía y la UE por detención de opositores

La detención de los opositores al Gobierno en Turquía en los últimos días ha aumentado la tensión entre Ankara y la Unión Europea (UE).

La UE intensifica el tono de sus críticas a Ankara tras la detención en Turquía de periodistas y parlamentarios opositores al Gobierno turco. El bloque advirtió de que Ankara debe respetar los derechos humanos de los ciudadanos.

El bloque reclama a Ankara la necesidad de que su respuesta al golpe de Estado fallido del 15 de julio sea "proporcional" y que actúe en consonancia con sus compromisos como país candidato a la adhesión al bloque. Incluso amenaza con la posibilidad de retirar el libre visado del bloque para los ciudadanos turcos.

Estas críticas y advertencias llegan tras la detención de los líderes del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco), acusado por el presidente Recep Tayyip Erdogan de estar relacionado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Ankara como una organización terrorista. Las autoridades turcas tachan de inaceptables las críticas.

El tema de la adhesión de Turquía a la UE se está volviendo bastante irónico. Ambos hablan hipotéticamente de ello, pero de unión nada en concreto. No dejan de criticarse..

El bloque critica la democracia en Turquía. Ankara dice que Europa se ha convertido en un hogar de los terroristas que huyen de Turquía.

hispantv

Compartir

0 comentarios: