miércoles, 9 de noviembre de 2016

Avalancha de estadounidenses en mercados por temor a disturbios

Avalancha de estadounidenses en mercados por temor a disturbios

Los estadounidenses, preocupados por posibles disturbios tras las elecciones presidenciales, recurrieron al mercado para comprar productos de primera necesidad.

Ante la posible escasez de alimentos una vez que se anuncie el ganador de los comicios y los posibles enfrentamientos entre los partidarios del republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, el pueblo saturó el martes por la noche las tiendas.

Un investigador de mercados, Kath Bensmar, afirma que la venta de los productos alimenticios aumenta en dos ocasiones en Estados Unidos: Cuando suceden catástrofes naturales y de cara a las elecciones.

En los comicios (presidenciales) de este año fue extraña la avalancha del pueblo en las tiendas”, sostiene Kath Bensmar, investigador de mercados estadounidense.

“En los comicios (presidenciales) de este año fue extraña la avalancha del pueblo en las tiendas”, sostiene el experto.

Ante la perspectiva de la derrota de Clinton por encima de Trump, los mercados financieros internacionales se pusieron a temblar. El peso mexicano cayó en las operaciones en Asia a su más bajo nivel histórico mientras que la Bolsa de Tokio perdió más de 4%. El precio del oro, valor refugio, se disparó 5,4 % este miércoles en los mercados de Asia.

Los indicadores estadounidenses también se venían abajo, con una caída de -4,14%. Los futuros de Dow Jones cayeron hasta 600 puntos en las transacciones después del cierre.

Los márgenes de voto que separan a Donald Trump y Hillary Clinton siguen siendo muy estrechos. Por otra parte, el resultado de la contienda presidencial está dejando en evidencia las profundas fracturas políticas que se han generado en el país norteamericano.

Más de 218 millones de estadounidenses eran convocados para votar el martes por el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca en unas polémicas elecciones, pero solo unos 146 millones se registraron para acudir a las urnas.

Por el momento, Trump encabeza las elecciones presidenciales.

hispantv

Compartir

0 comentarios: