miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bashar al Assad a medios occidentales: "Un capitán no abandona su barco"

Bashar al Assad a medios occidentales: "Un capitán no abandona su barco"

En una entrevista con reporteros de EE.UU. y Reino Unido, el presidente de Siria acusó a Occidente de llevar a cabo una guerra mediática contra su Gobierno.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, concedió este lunes una entrevista exclusiva a medios estadounidenses y británicos, entre ellos 'New Yorker' y 'The New York Times'. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la capital de Siria, Damasco, Al Assad habló de su futuro como líder del país y denunció la política de los medios occidentales de pintar un cuadro en "blanco y negro" de la guerra en el país árabe.


"Soy un simple titular"


El presidente sirio acusó a Occidente de llevar adelante una guerra mediática contra el Gobierno sirio y expresó su frustración, afirmando que los medios occidentales siguen publicando historias que lo "difaman" a él y a su política, mientras que al mismo tiempo "blanquean" a los terroristas, los pintan como "luchadores por la libertad".

"Soy un simple titular. Y el titular es 'El presidente es malo, el tipo malo está matando a los tipos buenos'", señaló Al Assad, subrayando que los medios occidentales prefieren ignorar "los crímenes cometidos por los rebeldes".

"Un capitán no abandona su barco"


Además, Bashar al Assad habló de su futuro como líder del país y recordó que en las elecciones presidenciales celebradas en Siria en 2014 logró una victoria abrumadora obteniendo un 90% de los votos.

"Si eres el capitán del barco, no lo abandonas durante una tormenta", aseguró el líder sirio y se comprometió a no dejar el cargo antes de que su mandato expire, para no decepcionar al pueblo que lo eligió.


"El Gobierno sirio no encaja en los criterios de Occidente"


El presidente sirio hablo también de la "hipocresía" de los líderes occidentales, apuntando que "no fue Siria el que atacó a Irak sin la autorización de la ONU, sino EE.UU y Reino Unido", y que además, dichos países atacaron a Libia y destruyeron su Gobierno.

Asimismo, Al Assad insistió en que la guerra en Siria fue impuesta por EE.UU. y sus aliados que "apoyan a los grupos rebeldes" y afirmó que "la idea de que EE.UU. quiere combatir el Estado Islámico es una ilusión". El mandatario destacó que "el verdadero objetivo" de Occidente y EE.UU. es "derrocar al Gobierno sirio" porque no "encaja en sus criterios".

RT

Compartir

0 comentarios: