viernes, 18 de noviembre de 2016

Catar pagó $3,5 millones para organizar el Mundial de atletismo

Catar pagó $3,5 millones para organizar el Mundial de atletismo

Catar pagó cerca de 3,5 millones de dólares a una sociedad de marketing deportivo para organizar el Mundial 2017 de atletismo.

El diario francés Le Monde ha informado este viernes de que el fondo de inversión catarí QSI pagó esta cantidad de dinero a una sociedad de marketing deportivo dirigida por el hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack para poder organizar el Mundial 2017, finalmente concedido a Londres.

El diario francés tuvo acceso a dos ingresos, por un monto total de 3.499.950 dólares, según los datos obtenidos por la fiscalidad estadounidense.

Esta suma la envió Oryx Qatar Sports Investments (QSI) a la sociedad Pamodzi Sports Consulting, dirigida por Papa Massata Diack, el 13 de octubre y el 7 de noviembre de 2011.

Algunas semanas antes, el 5 de septiembre, Doha había anunciado su candidatura para el Mundial 2017. Cuatro días después del segundo pago, Londres entró en la carrera para organizar la competición que finalmente ganó.

En 2013, Catar obtuvo la organización del Mundial de atletismo 2019 por delante de Eugene (Oregón, Estados Unidos) y Barcelona, prometiendo invertir 37 millones de dólares (32 millones de euros) en patrocinios y derechos audiovisuales.

No es la primera vez que Catar paga para ganar eventos deportivos a nivel mundial. Con fecha anterior, salió a la luz un documento sobre el pago de millones de dólares que hizo Catar a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para ser anfitrión del Mundial de 2022.

hispantv

Compartir

0 comentarios: