miércoles, 30 de noviembre de 2016

Caza israelí ataca posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco

Caza israelí ataca posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco

Un avión de combate del régimen israelí ha bombardeado la madrugada de este miércoles posiciones del Ejército sirio al oeste de Damasco, capital siria.

El portal Web Rai al-Youm, ha informado de que un caza israelí lanzó cuatro misiles contra el distrito de Sabourah, que se encuentra en la carretera que une Damasco con Beirut, capital libanesa. Uno de los misiles, golpeó el depósito de armas del Ejército sirio, mientras que otro fue dirigido contra un grupo de camiones que se cree que llevan armas y equipo militar, ha añadido la fuente.

Por su parte, la página siria de noticias Al-Masdar News, ha indicado que el avión de combate había disparado misiles Popeye de largo alcance contra el distrito sirio.

El avión no penetró en el espacio aéreo sirio, pero supuestamente violó el espacio aéreo libanés para poder alcanzar su objetivo designado", ha explicado Al-Masdar News.

"El avión no penetró en el espacio aéreo sirio, pero supuestamente violó el espacio aéreo libanés para poder alcanzar su objetivo designado", ha explicado la página siria.

Tras el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo de este país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio.

Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas como frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En respuesta, las Fuerzas Armadas sirias que consideran este tipo de agresiones como apoyo del enemigo israelí a los grupos terroristas en un intento desesperado de elevar su moral derrumbada, el pasado mes de septiembre derribaron un avión de guerra y un dron de la fuerza aérea israelí, después de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país.

hispantv

Compartir

0 comentarios: