miércoles, 9 de noviembre de 2016

China, ‘impaciente’ por trabajar con Trump ‘sin confrontación’

China, ‘impaciente’ por trabajar con Trump ‘sin confrontación’

En medio de las tensiones entre China y EE.UU., el presidente chino, Xi Jinping, está ‘impaciente’ por trabajar con Donald Trump en un clima ‘sin confrontación’.

"Concedo una gran importancia a las relaciones chino-estadounidenses y estoy impaciente por trabajar con usted (Donald Trump), sin conflicto y sin confrontación" para desarrollar los vínculos bilaterales, ha indicado este miércoles el presidente chino en un mensaje de felicitación transmitido por la televisión estatal CCTV.

El mandatario chino ha añadido que espera trabajar con Trump como presidente de EE.UU. sobre la "base de los principios de respeto mutuo y de cooperación mutua" y, sobre todo, para "gestionar las divergencias de una forma constructiva".

Concedo una gran importancia a las relaciones chino-estadounidenses y estoy impaciente por trabajar con usted (Donald Trump), sin conflicto y sin confrontación para desarrollar los vínculos bilaterales, ha indicado el presidente chino, Xi Jinping.

En los últimos años, las tensiones entre Pekín y Washington se han acentuado, tanto en el plano económico como en el geopolítico. Las actividades de EE.UU. en el mar de China Meridional, donde Pekín mantiene disputas con Japón por la soberanía sobre islas artificiales, ha levantado en varias ocasiones la voz del Gobierno chino y dado lugar a enfrentamientos verbales entre el país comunista y el Gobierno de Barack Obama.

Además de China, Trump ha recibido el mensaje de felicitación de otro gigante asiático minutos después de ganar las elecciones presidenciales, con el del primer ministro indio, Narendra Modi, a través de Twitter.

Modi ha valorado "la amistad" articulada por Trump hacia La India durante su campaña electoral y ha expresado su esperanza de que los dos países lleven su relación bilateral a un "nuevo plano".


La opinión de Trump sobre La India ha sido en gran medida positiva. Recientemente asistió a un evento organizado por un grupo hindú en EE.UU. y proclamó su amor por La India diciendo: "Amo a los hindúes".

Además, durante su campaña electoral ha tomado partido por La India en las disputas que mantiene Nueva Delhi con su vecino Paquistán.

hispantv

Compartir

0 comentarios: