domingo, 6 de noviembre de 2016

Chomsky: una guerra nuclear sería peor con Trump como presidente

Chomsky: una guerra nuclear sería peor con Trump como presidente

El politólogo Noam Chomsky ha dicho que una guerra nuclear sería aún peor si uno de sus gestores fuera el candidato republicano a presidir EE.UU., Donald Trump.

El célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky este sábado durante un coloquio posterior a su conferencia ‘Crisis de la inmigración’, organizado en Barcelona (noroeste de España) por el Instituto de Investigación de la Universidad de las Naciones Unidas sobre la Globalización, la Cultura y la Movilidad (UNU-GCM), ha advertido que Trump en la Casa Blanca podría ser un mal gestor en un hipotético caso de que se produjese una guerra nuclear.

Chomsky ha ironizado sobre el discurso “muy variopinto” del magnate neoyorquino, pero ha pedido tomar en serio el riesgo de que Trump podría llevar a cabo acciones que defiende en la campaña electoral, una vez que llegue a la Presidencia estadounidense.

En este contexto, ha afirmado que le preocupa escuchar al candidato republicano repetir en muchas ocasiones “que quiere llevar al mundo al desastre lo más rápido posible”.

Chomsky, en relación a la política exterior estadounidense, ha pedido reducir tensiones con China y Rusia, y respecto a este último país ha considerado que es especialmente grave las tensiones que se dan cerca de sus fronteras occidentales.

Por ello, el norteamericano ha sostenido que esas tensiones son crecientes y severas y su continuidad podría llegar a ser un embrión de guerra nuclear que “podría producirse”, denotando que sería todavía peor que Trump la gestionara como presidente de EE.UU.

Además, Chomsky ha indicado que Trump prometió que si llegara a la Presidencia de EE.UU., bajaría los impuestos a los más ricos y a las grandes corporaciones y aumentaría el presupuesto militar.

En esta línea, ha explicado que si el republicano no llega a ser presidente igual puede ser muy peligroso debido a que sus seguidores están acumulando armas, convencidos de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, va a instaurar la ley marcial, que va atacarles y que tendrán que defenderse tras la celebración de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Por otra parte, Chomsky también ha criticado a Clinton, al indicar que ella dedica buena parte de su tiempo solo a atacar a su rival Trump. De acuerdo con el politólogo lo más grave es que ninguno de los dos aspirantes al despacho Oval hablan de los asuntos realmente importantes para los estadounidenses, ni plantean de qué modo van a enfrentarse a los grandes problemas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: