miércoles, 30 de noviembre de 2016

CIA a Trump: Romper el acuerdo con Irán sería desastroso

CIA a Trump: Romper el acuerdo con Irán sería desastroso

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha advertido a Trump de las consecuencias de romper el acuerdo con Irán.

El director de la CIA, John Brennan, ha advertido este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que romper el acuerdo con Irán sería desastroso y que sería una gran estupidez, razón por la que le ha aconsejado a no hacerlo.

"Que una Administración rompa un acuerdo alcanzado por una Administración previa sería algo sin precedentes (…) sería un desastre y el colmo de la locura", ha dicho Brennan durante una entrevista con la cadena británica BBC.

Que una Administración rompa un acuerdo alcanzado por una Administración previa sería algo sin precedentes (…) sería un desastre y el colmo de la locura", ha dicho Brennan durante una entrevista con la cadena británica BBC.

Trump, durante sus actos de campaña, amenazó en varias ocasiones con romper el JCPOA (acrónimo inglés del Plan Integral de Acción Conjunta) y aseguró que lo haría si llegara a ser presidente de Estados Unidos.

Según Brennan, la posible decisión de Trump de poner fin al acuerdo nuclear causaría grandes problemas, entre ellos el aumento de la desconfianza en EE.UU. en la escena mundial mientras que también disminuiría la confianza de la comunidad internacional en la vía diplomática y las negociaciones, por lo que podría haber un aumento e intensificación de los conflictos alrededor del mundo.

Por otro lado, ha aconsejado a Trump a no acercarse a Rusia ya que, a su juicio, los rusos nunca cumplen con sus promesas y que podrían estar tratando de aprovecharse de Estados Unidos para garantizar sus propios intereses.

No obstante, a pesar de sus declaraciones, ha expresado su esperanza de que durante el mandato de Trump haya una cercanía entre Estados Unidos y Rusia y que estos dos países puedan disminuir sus diferencias.

Trump, quien ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, ha alabado en numerosas ocasiones la figura del presidente ruso, Vladimir Putin, y se ha mostrado muy interesado en mejorar las relaciones de Washington con Moscú. En una entrevista hasta aseguró que, de ser presidente, reconocería Crimea como parte de Rusia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: