martes, 29 de noviembre de 2016

Científicos descubren el gen responsable de que las personas deseen beber alcohol

Científicos descubren el gen responsable de que las personas deseen beber alcohol

La estimulación de la actividad del gen KLB, que 'condena' al hombre a una 'esclavitud' del etanol, puede ser utilizada como un método para curar el alcoholismo, indicó un científico del estudio, Steven Kliewer.

Experimentos en ratones han ayudado a un grupo de científicos a descubrir que el gen KLB es un regulador "esencial" del 'apetito alcohólico' del hombre, que determina cuánto puede beber la persona y la frecuencia con la que desea hacerlo, informa un estudio publicado en la revista 'PNAS'.

Gracias a nuevos métodos de análisis genéticos, los científicos lograron desactivar en el ADN de varios ratones el gen KLB, el mismo que 'condena' al hombre a una 'esclavitud' del etanol, y descubrieron que estos roedores se mostraron más dispuestos a consumir alcohol y bebidas más fuertes que los ratones con el KLB activado.

Un dato aún más interesante es que fuera de funcionamiento,el gen KLB no conduce a otros cambios de conducta en los ratones: los organismos de los roedores funcionaron y reaccionaron a todos los estímulos, menos al alcohol, de la misma manera como los de los ratones normales. Además, los investigadores señalaron que se cambió solo el número de receptores de KLB, que hacen que el cerebro reduzca el consumo de alcohol.

Según el científico Steven Kliewer de la Universidad de Texas (EE.UU.), el papel que desempaña el gen KLB en el cerebro respecto al alcohol y la ausencia de efectos secundarios significativos, sugiere que la estimulación de la actividad de este gen puede ser utilizada como un método para curar el alcoholismo. Sin embargo, los científicos han reconocido que es necesario realizar estudios adicionales para descartar la posibilidad de que el deseo de beber alcohol sea suprimida no por el KLB, sino por genes vecinos.

RT

Compartir

0 comentarios: