domingo, 6 de noviembre de 2016

Comey: "El FBI no ha cambiado sus conclusiones sobre los correos electrónicos de Clinton"

Comey: "El FBI no ha cambiado sus conclusiones sobre los correos electrónicos de Clinton"

La Oficina de Investigaciones de EE.UU. ha confimado que no hay razones que justifiquen una persecución penal a Hillary Clinton.

El director del FBI, James Comey, ha anunciado este domingo en una carta enviada al Congreso de EE.UU. que su organización no ha cambiado "sus conclusiones" sobre el uso del correo electrónico por parte de la actual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en su etapa como secretaria de Estado.

"Basándonos en la revisión [de los correos electrónicos de Clinton] no hemos cambiado nuestras conclusiones que expresamos en julio con respeto a la [ex] secretaria Clinton", reza la carta del director del FBI enviada al Congreso de EE.UU.

Durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013), la actual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, envió correspondencia oficial y privada a través de su propio servidor, siendo acusada de ocultar información y de poner en riesgo secretos de Estado facilitando su potencial fuga a piratas informáticos extranjeros. No obstante, el director del FBI, James Comey, afirmó que no hay razones que justifiquen una persecución penal a Clinton.


A finales de octubre, el FBI anunció el descubrimiento de nuevos correos electrónicos de la candidata demócrata en dispositivo ajenos y reanudó la investigación. Según CBS, la Oficina Federal de Investigación encontró correos electrónicos relacionados con Clinton en un portátil que pertenece a Anthony Weiner, esposo de su asistente Huma Abedin, pero que es utilizado por la misma Abedin. Estas cartas fueron descubiertas durante la investigación de pruebas relacionadas con el escándalo sexual que involucra a Weiner. En total se trata de alrededor de 650.000 correos electrónicos.


Revelaciones comprometedoras


En vísperas de las elecciones se han dado a conocer más detalles polémicos sobre Clinton. En ese sentido, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asegura en una entrevista exclusiva realizada esta semana por el periodista australiano John Pilger que la aspirante demócrata fue "la figura clave en la destrucción del Estado de Libia" durante su etapa como secretaria de Estado. Además, Assange señala que el movimiento terroristas del Estado Islámico y la Fundación Clinton reciben financiación de "los Gobiernos de Arabia Saudita y Catar".

Además, entre las revelaciones de WikiLeaks figuran los datos que evidencian que los consejeros de Clinton –incluido John Podesta, jefe de su campaña electoral– hicieron todo lo posible por mantener en secreto los correos electrónicos comprometedores y utilizaron la figura del llamado 'privilegio ejecutivo' para negar la entrega de los mensajes intercambiados con el presidente Barack Obama por un período de entre 5 y 12 años a partir del momento en el que el jefe de la Casa Blanca deje el poder.

RT

Compartir

0 comentarios: