jueves, 3 de noviembre de 2016

"Con Trump o Clinton, EEUU seguirá librando guerras"

"Con Trump o Clinton, EEUU seguirá librando guerras"

Sin importar quien llegue a la Casa Blanca, Estados Unidos seguirá librando guerras para mantener su economía y su postura militar.

Sunna Aevarsdottir, una de las diputadas del Partido Pirata de Islandia que recientemente ingresó al Parlamento de dicho país, asegura que no habrá diferencia en la política exterior de EE.UU. sea quien sea presidente de Estados Unidos.

Aevarsdottir, en una entrevista el jueves con la cadena rusa Sputnik, ha recordado que Estados Unidos tiene aspiraciones imperiales, razón por la que es muy improbable que la elección de un presidente cambie sus políticas.

Creo que Estados Unidos es un imperio y se comporta como uno. Importa muy poco quien se convierte en presidente. Seguirá en la misma vía hasta que ocurra algo mucho más drástico. Parece que, sin importar su líder, Estados Unidos seguirá atacando a otros países para mantener su economía y su estilo de vida”, ha dicho Sunna Aevarsdottir, una de las diputadas del Partido Pirata de Islandia.

”Creo que Estados Unidos es un imperio y se comporta como uno. Importa muy poco quien se convierte en presidente. Seguirá en la misma vía hasta que ocurra algo mucho más drástico. Parece que, sin importar su líder, Estados Unidos seguirá atacando a otros países para mantener su economía y su estilo de vida”, ha dicho.

Además, ha argumentado que, considerando las posturas y declaraciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, si ella llega a ser presidenta podría aumentar aún más la actitud hostil de Estados Unidos y librar nuevas guerras.

No obstante ha reconocido que su rival republicano, Donald Trump, podría ser peor que ella dado que ya ha insinuado en varias ocasiones que podría hacer uso de armas nucleares, algo que podría provocar el fin de la raza humana.

También ha hablado sobre las elecciones de EE.UU. en concreto y ha reconocido que el Partido Pirata de Islandia se identifica más con el ex precandidato demócrata, Bernie Sanders, y preferiría que él llegara a ser el presidente de Estados Unidos.

“Si nuestro partido tuviera que apoyar a uno de los candidatos, este sería Sanders y el ahora está fuera de la carrera presidencial”, ha afirmado.

En menos de 5 días los estadounidenses acudirán a las urnas para decidir "de manera indirecta" entre dos candidatos que la gran mayoría de los ciudadanos de EE.UU. no quiere ver en el despacho presidencial pero que está obligada a elegir entre ellos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: