martes, 15 de noviembre de 2016

Crímenes de odio en EE.UU. aumentaron 6 % en 2015

Crímenes de odio en EE.UU. aumentaron 6 % en 2015

Si bien es cierto que tras la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. se han registrado varios incidentes, los crímenes motivados por raza, religión u orientación sexual siempre han existido en ese país.

Los crímenes de odio en Estados Unidos aumentaron en un 6 por ciento durante 2015 en comparación con 2014 y se ubicaron en 7 mil 121, según datos publicados este lunes por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés).

Los incidentes motivados por raza, religión u orientación sexual también se elevaron en un 6,2 por ciento, es decir, hasta 5 mil 818 casos.

-El 59,2 por ciento de los crímenes por motivo raciales ocurrieron contra los afrodescendientes.

-El 19,7 por ciento por causas religiosas, la mayoría de las víctimas fueron judíos y musulmanes.

-El 17,7 por ciento estuvo relacionado por la orientación sexual.

Varios incidentes contra algunas minorías religiosas se han registrado en colegios, iglesias o en campus universitarios, tras la elección de Donald Trump como presidente de ese país, aunque es evidente que estos casos siempre han sucedido en EE.UU.

El fin de semana pasado una iglesia hispana cercana a Washington amaneció con las paredes pintadas con frases como "Solo blancos. Nación Trump".

Algunas organizaciones destacaron el aumento de amenazas a musulmanes en EE.UU. y estudiantes afrodescendientes de la Universidad de Pensilvania también denunciaron que han recibido insultos racistas.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: