domingo, 20 de noviembre de 2016

Daesh roba órganos de sus miembros moribundos y los vende a mafias

Daesh roba órganos de sus miembros moribundos y los vende a mafias

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) roba los órganos de sus integrantes moribundos para venderlos a las mafias internacionales, asegura una fuente iraquí.

Según ha informado este domingo la cadena iraquí Alsumaria News, Daesh ha robado los órganos de decenas de sus integrantes que se encontraban en el hospital de Nínive (norte de Irak) y los ha trasladado a otros hospitales en zonas bajo su control para luego venderlos a traficantes de órganos internacionales.

"Una unidad médica perteneciente a Daesh robó los órganos humanos, incluyendo riñones y otros órganos, de 85 milicianos en el hospital de Nínive y los ha trasladado a otros hospitales en las afueras de la ciudad", ha añadido Alsumaria.

Una unidad médica perteneciente al Estado Islámico robó los órganos humanos, incluyendo riñones y otros órganos, de 85 milicianos en el hospital de Nínive y los ha trasladado a otros hospitales en las afueras de la ciudad", ha añadido la cadena iraquí Alsumaria News.

Además, dicha cadena ha asegurado que esta práctica también ha tenido lugar en otras partes de Irak y otros hospitales y que los terroristas también han extraído docenas de órganos humanos de civiles y los han trasladado a Siria para venderlos a mafias internacionales.

"Docenas de órganos humanos y cuerpos de civiles fueron robados y trasladados al departamento forense de medicina y posteriormente fueron desplazados a través de mediadores a Siria y finalmente a traficantes de órganos humanos", ha informado.

Otros informes también habían confirmado el tráfico de órganos por parte de esta banda extremista, no obstante, nuevos reportes indican que Daesh, tras perder la mayoría de sus fuentes de financiación, especialmente el petróleo que suponía la gran mayoría de sus ingresos, se ha enfocado a comerciar con vísceras humanas.

Actualmente esta banda terrorista se encuentra presionado en Irak, donde hace varias semanas las fuerzas iraquíes comenzaron una gran ofensiva para liberar Mosul, bastión de Daesh en el territorio iraquí, urbe que desde junio de 2014 está bajo control de los terroristas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: