jueves, 17 de noviembre de 2016

"Débil Ejército de EEUU no tiene capacidad de defender al país"

"Débil Ejército de EEUU no tiene capacidad de defender al país"

El Ejército estadounidense se ha vuelto ‘más débil’ y dependiente de los contratistas de defensa y no tiene capacidad para defender al país, dice un informe.

La Fundación Heritage, principal fábrica de ideas asociada al Partido Republicano de EE.UU., publicó el miércoles su informe anual sobre la fortaleza del Ejército estadounidense, concluyendo que el poder militar de EE.UU. es "insignificante", tendiendo hacia la "debilidad".

El informe juzga la "capacidad o modernidad del Ejército, la capacidad para las operaciones y la preparación para manejar con éxito las misiones asignadas".

En resumen, el Ejército es más pequeño, más viejo y más débil, una condición que es poco probable que cambie en un futuro próximo", afirma la Fundación Heritage.

El think tank conservador, situado en la capital, Washington, asevera que sólo un tercio de las unidades están preparadas para la batalla, lo que muestra una caída en picado en la preparación del Ejército.

"Incluso para las unidades desplegadas en el extranjero, el Ejército ha aumentado su dependencia del apoyo por contrato para cumplir con los requisitos de mantenimiento", declaró la fundación. "En resumen, el Ejército es más pequeño, más viejo y más débil, una situación que es poco probable que cambie en un futuro próximo".

De manera general, el Ejército de EE.UU. no tiene la capacidad y la preparación necesarias para defender al país y concluir con éxito una gran guerra, según el estudio.

En opinión de Heritage, las demás ramas del Ejército estadounidense no se encuentran en una situación mejor y su poder sólo puede calificarse como "marginal".

Heritage dice que sus conclusiones ponen de relieve la necesidad de aumentar la financiación militar, a pesar del masivo presupuesto propuesta por el Pentágonode 583.000 millones de dólares para el año fiscal 2017.

hispantv

Compartir

0 comentarios: