viernes, 11 de noviembre de 2016

Defensa de Rousseff acusa a Temer de recibir fondos ilegales

Defensa de Rousseff acusa a Temer de recibir fondos ilegales

Los representantes legales de Dilma Rousseff presentaron documentos de una transferencia y copia de un cheque que entraron al fondo de campaña general del PMDB.

Los abogados de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentaron documentos probatorios a la principal corte electoral que demuestran que Michel Temer recibió sobornos.

De comprobarse esta causa la corte podría revertir el resultado, lo que significaría que Temer, miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), también sería sacado del cargo.

Los abogados de Rousseff entregaron a la corte electoral copias de documentos que muestran que la constructora Andrade Gutiérrez transfirió 1 millón de reales (295 mil 351 dólares) directamente al fondo de campaña general del PMDB.

Además, presentaron copia de un cheque de 1 millón de reales del 10 de julio de 2014, que el fondo de campaña del partido depositó directamente en el fondo personal de campaña de Temer.

Las empresas que construyeron la central hidroeléctrica de Belo Monte pagaron sobornos millonarios al partido político del presidente interino de Brasil, Michel Temer, según un informe policial divulgado en septiembre pasado por el diario Folha de Sao Paulo.

La Policía Federal mostró evidencia de que el PMDB de Temer recibió millonarias sumas de dinero pagadas por empresas constructoras, sobornos que fueron disfrazados como supuestas ayudas legales.

El escándalo de corrupción fue revelado mediante la operación "Lava Jato", adelantada por la Policía Federal, que se basó en los testimonios de implicados en el caso de corrupción de Petrobras y que se han acogido a acuerdos de colaboración con la Justicia para reducir sus penas.

Belo Monte fue construida por un consorcio de empresas formado por Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, OAS, Odebrecht, Camargo Correa, Serveng, Galvao Engenharina y J. Mallucelli.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: