domingo, 13 de noviembre de 2016

Demócratas sobre la derrota de Clinton: "Es bueno para nosotros liberarnos de su control"

Demócratas sobre la derrota de Clinton: "Es bueno para nosotros liberarnos de su control"

El Partido Demócrata de EE.UU. quiere "hacer borrón y cuenta nueva" en la historia de la formación.

Los miembros del Partido Demócrata de EE.UU. aspiran a reformar su partido tras la derrota de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, informa 'The Financial Times'. Los Clinton llegaron a la Casa Blanca hace casi 25 años y ocuparon altos cargos en el Partido Demócrata, pero ahora su poder ha llegado a su fin, cree el periódico.

"Veo un rayo de esperanza en eso. Es bueno para nosotros liberarnos de este control", ha asegurado un exfuncionario de la Administración de Bill Clinton citado por el diario. "Vamos a hacer borrón y cuenta nueva", ha agregado.

Aunque la mayoría de los demócratas se han abstenido de criticar a Clinton después de su derrota, algunos políticos han apuntado que habría sido mejor celebrar unas primarias más tensas para conseguir una selección más amplia de candidatos adecuados a las tendencias populistas.

El comportamiento de Hillary Clinton durante la carrera electoral, desplazándose en aviones privados y limusinas, la mostró como una política que había vivido en una burbuja durante años, destaca el periódico.

¿Por qué no votaron a Hillary Clinton?


"Sus electores no votaron", explica un exmiembro del equipo de Clinton citado por 'The Financial Times'. "¿Por qué no votaron? Porque no estaban entusiasmados. La gente más emocionada con ella era de la camarilla de Clinton que estaban planeando trabajar como embajadores en París o en su Administración", ha añadido.

Algunos políticos acusaron a James Comey, el director del FBI, por haber reiniciado una investigación contra la candidata a unos días de las elecciones. "Los que acusan a Comey se engañan a sí mismos", reprocha Matt Bennett, cofundador del grupo demócrata de expertos Third Way. El culpable "no fue Comey. Fue la ira hacia el Gobierno y la ira hacia el partido gobernante representado por Clinton", según el analista.
En busca de un nuevo líder

Los demócratas ya están buscando a nuevos líderes para su partido. El exjefe del Comité Nacional Demócrata, el órgano ejecutivo del partido, Howard Dean, ya ha presentado su candidatura para su antiguo cargo. Por su parte, uno de los precandidatos a la Casa Blanca, Bernie Sanders, ha propuesto la candidatura de Keith Ellison, el representante por Minnessota en la Cámara Baja del Congreso de EE.UU.

Entre otras candidaturas para liderar el Partido Demócrata están el propio Bernie Sanders, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, el senador por Nueva Jersey, Cory Booker, y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro.

RT

Compartir

0 comentarios: