martes, 29 de noviembre de 2016

Descubren como silenciar las 'voces' que escuchan los esquizofrénicos

Descubren como silenciar las 'voces' que escuchan los esquizofrénicos

Los esquizofrénicos podrían dejar de escuchar 'voces' con nuevos fármacos antipsicóticos que tendrán menos efectos secundarios.

Un equipo de investigadores del St. Jude Children's Research Hospital (Memphis, Tennessee, Estados Unidos) ha identificado la parte del ácido ribonucleico de nuestro cuerpo que podría evitar que los pacientes con esquizofrenia escuchen 'voces', según informa la página de noticias Medical Xpress.

Uno de los especialistas, Stanislav Zajárenko, ha explicado a la revista 'Nature Medicine' que han trabajado con ratones que tenían la mutación 22q11DS —que, en muchos humanos, causa el desarrollo de alucinaciones auditivas que acompaña a esta enfermedad— y ha detallado que, a pesar de que sus efectos se pueden suprimir con fármacos antipsicóticos, ese tipo de medicamentos causan "efectos secundarios devastadores".

Así, estos científicos han identificado en el cerebro de esos roedores el microRNA miR-338-3p, un mecanismo molecular que resulta "clave" para interrumpir el flujo de información en la conexión entre dos regiones cerebrales involucradas en el procesamiento de la información auditiva.

Al conocer detalles vitales sobre este funcionamiento, los autores estiman que se podrían desarrollar nuevos fármacos que provoquen menos efectos secundarios.

RT

Compartir

0 comentarios: