miércoles, 16 de noviembre de 2016

Descubren que incluso el consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de próstata

Descubren que incluso el consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de próstata

Un grupo de científicos australianos ha descubierto que incluso un consumo moderado de bebidas alcohólicas aumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Victoria (Australia) revela un inesperado impacto negativo en la salud de los hombres del consumo del alcohol, incluso en pequeñas dosis.

Tras analizar datos sobre la mortalidad del cáncer de próstata, y después de revisar una serie de estudios anteriores, los científicos han descubierto que inclusoun consumo bajo pero regular de alcohol aumenta el riesgo de contraer esta enfermedad. El riesgo empieza a crecer a partir de una dosis de menos de 24 gramos al día y llega hasta el 23%.

Los investigadores reconocen que hasta ahora el consumo relativamente moderado de alcohol no se consideraba como un factor peligroso, creyendo que solo el consumo excesivo de bebidas alcohólicas provocaba cáncer de próstata. Eso daba a los hombres una sensación falsa de seguridad, subrayan los científicos, que destacan que no se puede equiparar la salud de los abstemios y de los que beben poco, problema que arroja dudas sobre estudios anteriores. Ahora los científicos advierten que cuando se trata del cáncer no hay dosis del alcohol seguro que no aumente el riesgo de enfermedades de este tipo.

En cualquier caso, los científicos subrayan que aún no han comprendido completamente el modo de que el alcohol desencadena el crecimiento de tumores malignos en la próstata, por lo que se requieren estudios sucesivos.

RT

Compartir

0 comentarios: