miércoles, 30 de noviembre de 2016

Detienen a líder de organización criminal en Acapulco, México

Detienen a líder de organización criminal en Acapulco, México

Vicente Rufino, jefe del Cártel del Pacífico, estaba considerado como uno de los 122 objetivos primordiales del Gobierno Federal y uno de los 50 blancos de la Seguridad de Guerrero.

El jefe regional del Cártel del Pacífico, Vicente Rufino Carrillo Salmerón, fue detenido el pasado sábado en Acapulco, en México, así lo informó el director de la Agencia de Investigación Criminal mexicana (AIC), Omar García Harfuch.

"Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República de México (PGR) logró la detención en flagrancia de Vicente Rufino N. considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en Guerrero", dijo García Harfuch.


Las fuerzas de la AIC presumen que Vicente Rufino N. dirigía una organización delictiva con presencia en la Sierra de Guerrero en los límites con el estado de Oaxaca, en México.

Además, Rufino fue vinculado al homicidio de un exdirigente de un partido político en Oaxaca perpetrado el pasado 25 de abril de 2016, recordó el director de la AIC.

Un arma larga de calibre grueso, conocida como cuerno de chivo, estaba en poder de Rufino cuando fue detenido, igualmente se le encontraron 140 envoltorios de color azul con cocaína, un molde de plástico que contenía cristales con las características físicas de la metanfetamina, con un peso aproximado de 1 kilogramo.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: