lunes, 28 de noviembre de 2016

Duterte arremete contra EEUU y la ONU por injerencias en Filipinas

Duterte arremete contra EEUU y la ONU por injerencias en Filipinas

El presidente de Filipinas denuncia las injerencias de EE.UU. y la ONU en los asuntos ‎internos de su país, y vuelve a pedir un acercamiento a Rusia y China.‎

En una entrevista exclusiva con la agencia rusa de noticias RT publicada este lunes, Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha rechazado las críticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de EE.UU. a su Gobierno por la ofensiva que lleva a cabo contra el ‘narco’ y las supuestas violaciones de los derechos humanos en el país asiático.

"No intervengan en los asuntos internos de mí país", ha dicho Duterte, dirigiéndose a los funcionarios de la ONU y EEUU., pues, afirma, "EE.UU. no es signatario de la Corte Penal Internacional, ¿y este chico [Barack Obama, presidente de EE.UU.] me enseñará?", se ha preguntado.

"EE.UU. no es signatario de la Corte Penal Internacional, ¿y este chico [Barack Obama, presidente de EE.UU.] me enseñará?", se pregunta el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

El jefe de Estado filipino ha prometido, además, seguir protegiendo a su país, combatiendo a los narcotraficantes, si estos se enfrentan con las tropas de seguridad filipinas.

Duterte repudia, a su vez, las atrocidades cometidas por EE.UU. en Filipinas durante las 50 décadas que ocupó el país, y lamenta que los yanquis "ni siquiera se molestaron en disculparse".

Ha recordado que las administraciones anteriores en Filipinas siembre han sufrido gran presión y chantaje por parte de EE.UU., y subraya: "No somos una nación de mendigos. Sobreviviremos sin su asistencia".

Duterte, que desde su llegada al poder en junio ha expresado su interés en crear una estrecha alianza con China y Rusia, asegura que quiere desarrollar la cooperación con ambos países “para crear un mundo más pacífico”. "EE.UU. ha decidido cancelar la venta de armas. Y le dije: "Tengo un amigo que tiene muchas", dice en alusión al presidente ruso, Vladimir Putin, que ofreció venderle armas a Manila.

hispantv

Compartir

0 comentarios: