sábado, 19 de noviembre de 2016

EEUU advierte a Rusia y Siria por bombardeos en Alepo

EEUU advierte a Rusia y Siria por bombardeos en Alepo

EE.UU. ha advertido de las consecuencias que a largo plazo enfrentarán Moscú y Damasco por sus ‘atroces bombardeos’ en la ciudad siria de Alepo.

El Gobierno sirio “y sus aliados, Rusia en particular, deben asumir la responsabilidad de las consecuencias inmediatas y a largo plazo de estas acciones”, ha afirmado este sábado la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.

La funcionaria concretamente se ha referido a los últimos ataques de la aviación siria contra los grupos terroristas e insurgentes atrincherados en la parte oriental de Alepo (norte), en los que, según ella, fueron afectados varios hospitales y centros sanitarios.

El Gobierno sirio “y sus aliados, Rusia en particular, deben asumir la responsabilidad por las consecuencias inmediatas y a largo plazo de estas acciones”, advierte la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.

“Estados Unidos condena en sus más enérgicos términos estos horribles ataques (…). No hay excusa para estas abominables acciones”, ha subrayado Rice. Durante los próximos días Washington presionará a Rusia para detener los ataques, adelanta.

Mientras EE.UU. acusa a Siria de bombardear las infraestructuras médicas del país, Moscú y Damasco rechazan tajantemente tales acusaciones, por más que “los autores de esas declaraciones se revelan incapaces de probar sus acusaciones gratuitas”.

Ayer viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia criticó las acusaciones de Washington sobre el presunto bombardeo de un hospital en este alepino por las fuerzas gubernamentales rusas y sirias y dijo que tales ataques son producto de su “imaginación”.

“Para todos se ha vuelto totalmente claro que las acusaciones existen únicamente en la imaginación de John Kirby”, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, reiteró el portavoz de la Cartera rusa Igor Konashenkov, informa Sputnik.

Moscú, prosiguió el portavoz, ha solicitado en repetidas ocasiones información detallada sobre los presuntos ataques dirigidos contra instalaciones sanitarias en el país árabe, sin embargo, hasta el momento ni EE.UU. ni sus socios occidentales la han suministrado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: