martes, 22 de noviembre de 2016

EEUU alerta del riesgo de atentados en Europa durante la Navidad


El Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido, a sus ciudadanos, una advertencia de posibles atentados terroristas en Europa.

El comunicado emitido este martes a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas en Europa advierte, en especial, de la amenaza que se detecta para la época navideña, por lo que recomienda precaución en festivales, eventos y mercados al aire libre, y evitar “las aglomeraciones, siempre que sea posible”.

En concreto, asegura tener “información confiable” respecto a que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Al-Qaeda y otras bandas asociadas “siguen planificando ataques en Europa, y tienen por foco la próxima temporada de vacaciones”.

Las autoridades estadounidenses recomiendan de vez en cuando a sus ciudadanos en el exterior que tengan precaución y eleven el nivel de atención a través de estas alertas de viaje, que no son iguales a las advertencias que se emiten ante una amenaza inminente.

El comunicado coincide con el arresto de varios hombres durante el fin de semana en Francia por la Policía francesa, hecho que permitió que se frustrase un nuevo ataque, aunque no trascendió cuál era el objetivo que tenían planeado los atacantes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: