sábado, 5 de noviembre de 2016

EEUU dice estar listo para lanzar un ciberataque contra Rusia

EEUU dice estar listo para lanzar un ciberataque contra Rusia

Estados Unidos dice estar listo para lanzar un ciberataque contra Rusia tras acceder a las infraestructuras rusas.

“Hackers militares de EE.UU. penetraron en las redes eléctricas y de telecomunicaciones de Rusia, así como en el sistema de mando del Kremlin, y los hicieron vulnerables ante un ataque con armas cibernéticas secretas, en caso de que EE.UU. estime necesario lanzarlo”, afirmó el viernes la cadena NBC News citando documentos clasificados y una fuente anónima de la Inteligencia estadounidense.

Los detalles del ciberarma no han sido revelados, no obstante, el medio aseguró que se empleará “solo en el caso poco probable de que el país (EE.UU.) sufra un ataque de envergadura”.

Hackers militares de EE.UU penetraron en las redes eléctricas y de telecomunicaciones de Rusia, así como en el sistema de mando del Kremlin, y los hicieron vulnerables ante un ataque con armas cibernéticas secretas, en caso de que EE.UU estime necesario lanzarlo”, afirmó la cadena NBC News citando documentos clasificados y una fuente anónima de la Inteligencia estadounidense.

“Cargos públicos de Estados Unidos siguen preocupados por el hecho de que Rusia utilizara sus capacidades informáticas para intentar alterar la celebración de las elecciones presidenciales la semana que viene”, señala.

Según NBC News, funcionarios de la Inteligencia de EE.UU. “no cuentan con que Rusia ataque infraestructuras críticas –algo que, en opinión de muchos, equivaldría a una acción de combate–, pero temen el llamado ciberengaño, incluida la posible publicación de documentación falsa y la proliferación de cuentas falsas en las redes sociales dedicadas a divulgar desinformaciones”.

En septiembre, el Gobierno del presidente Barack Obama señaló abiertamente a Rusia como responsable de estar detrás de los recientes ciberataques a las computadoras del Partido Demócrata para interferir en las elecciones Presidenciales del 8 de noviembre. Moscú, en respuesta, tachó estas denuncias de "basura".

Rusia se ha convertido en blanco de las acusaciones de la actual Administración de EE.UU., incluso la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se vale de esta argucia, pues ya acusó al Kremlin de tratar de favorecer a su adversario republicano Donald Trump en la carrera por la Presidencia.

hispantv

Compartir

0 comentarios: