viernes, 4 de noviembre de 2016

EEUU enviará 1700 paracaidistas "bien entrenados" a Irak

EEUU enviará 1700 paracaidistas "bien entrenados" a Irak

El Ejército de EE.UU. desplegará unos 1700 soldados ‘bien entrenados’ a Irak para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en este país.

Estos paracaidistas son “altamente entrenados y disciplinados” en una base militar de Carolina del Norte. La misión de estas fuerzas es “entrenar, aconsejar y asistir” a las tropas iraquíes mientras se desarrollan los combates para liberar la ciudad de Mosul de las garras de Daesh, informó el jueves el Ejército estadounidense en un comunicado.

Añadió que los militares formarán parte "este invierno" (enero, febrero y marzo de 2017) de la operación Inherent Resolve, nombre en clave de la operación militar estadounidense contra el EIIL en Irak y Siria.

La disposición es nuestra máxima prioridad, nuestros paracaidistas están preparados para este despliegue para apoyar a la operación Inherent Resolve", afirmó el coronel James 'Pat' Work, un comandante de las fuerzas estadounidenses.

"La disposición es nuestra máxima prioridad, nuestros paracaidistas están preparados para este despliegue para apoyar a la operación Inherent Resolve", afirmó el coronel James 'Pat' Work, un comandante de las fuerzas estadounidenses.

Work sostuvo que los militares estadounidense "están ansiosos" para empezar esta importante misión y de la oportunidad de ayudar a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el terrorismo.

El diario 'Stars ad Stripes' del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) informó el jueves de que por el momento, el país norteamericano mantiene unos 5000 militares en territorio iraquí como parte de la llamada coalición internacional liderada por EE.UU., que proporciona apoyo aéreo a los militares iraquíes y a los Peshmerga kurdos.

Esto se produce ante la existencia de informes que apuntan que los combatientes de Daesh cuentan con el apoyo financiero y armamentístico de Estados Unidos. El diario estadounidense The Washington Post informó el 14 de octubre que la Casa Blanca había decidido permitir a los terroristas de Daesh "dominar Mosul durante dos años", en lugar de apoyar una ofensiva anterior contra ellos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: