jueves, 10 de noviembre de 2016

EEUU manda a Alemania el mayor envío de municiones en 20 años

EEUU manda a Alemania el mayor envío de municiones en 20 años

El Pentágono envía a Alemania más de 600 contenedores de munición, tras anunciar el despliegue en Europa de una brigada de tanques con 6000 efectivos.

El Ejército de EE.UU. envió a finales de octubre cerca de 620 contenedores de carga llenos de municiones a Nordenham (norte de Alemania), donde fueron cargados en trenes y transportados a un almacén de Miesau (centro-oeste) para su almacenaje y posterior distribución en otras localizaciones por Europa, informó el martes el Ejército estadounidense.

Este hecho se produce después de que, hace unas semanas, el Pentágono anunciara que desplegará a Europa una brigada de tanques de 6000 efectivos para el próximo año.

Esta medida es solo para disuasión. Podríamos tener aquí 1000 tanques, pero si no tenemos su munición no tendrán ningún efecto disuasorio”, afirma el teniente general Ben Hodges, comandante del Ejército estadounidense en Europa.

“Esta medida es solo para disuasión. Podríamos tener aquí 1000 tanques, pero si no tenemos su munición no tendrán ningún efecto disuasorio”, ha afirmado el teniente general Ben Hodges, comandante del Ejército estadounidense en Europa.

Hodges agregó que Washington está enviando municiones tanto para reabastecimiento como para preparar el escenario para cualquier tipo de ejercicios o posibles misiones futuras que puedan tener lugar en suelo europeo.

Así mismo, el teniente general agradeció la colaboración de las autoridades militares y civiles alemanas, sin cuya ayuda no sería posible el suministro y transporte de las municiones a través del territorio germano.

El mencionado envío, aseguró Hodges, es parte del masivo despliegue militar que se está llevando a cabo en Europa del Este, donde EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están desarrollando infraestructuras y acumulando armas y municiones para defender la región de lo que describen como “agresión rusa”.

El general Hodges aseveró además que pronto se instalarán en Europa sistemas de armas antidrones para contrarrestar a Rusia. Entre ellos está el Avenger, un humvee equipado con ocho misiles Stinger FIM-92, así como el Gepard, un cañón gemelo de 33 mm de fabricación alemana montado en un chasis de tanque Leopard.

hispantv

Compartir

0 comentarios: