martes, 8 de noviembre de 2016

"EEUU sataniza a democracias que no sean afines a su imperio"

"EEUU sataniza a democracias que no sean afines a su imperio"

El presidente de Bolivia ha deplorado la doble moral de EE.UU., que sataniza la democracia cuando es forjada por pueblos que no siguen sus directrices.

“Las democracias reconocidas por EE.UU., aunque sean criminales, son las que valen. Otras forjadas legítimamente por el pueblo son satanizadas”, ha tuiteado este martes Evo Morales.

Con su escrito, el presidente boliviano ha querido censurar un reciente comunicado del Gobierno de EE.UU., en el que Washington criticaba con dureza las elecciones presidenciales del domingo en Nicaragua, calificando la reelección por tercera vez consecutiva del presidente Daniel Ortega, con más del 70 % de los votos a su favor, de “proceso viciado”.

Las democracias reconocidas por EE.UU., aunque sean criminales, son las que valen. Otras forjadas legítimamente por el pueblo son satanizadas”, ha tuiteado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En este sentido, Morales ha denunciado que para Washington las únicas democracias que valen son las bendecidas por el imperio, por lo que cualquier proceso democrático de índole antiimperialista es tachado sistemáticamente de antidemocrático.

El tuit del presidente de Bolivia deja muy clara la doble moral seguida por EE.UU., dependiendo del país de que se trate y de si se encuentra bajo el dominio de los intereses de Washington.

“Saludamos victoria del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), a la cabeza de Daniel Ortega. Un paso más en la liberación de la patria de Sandino y su lucha contra el imperio”, publicó el lunes el dirigente boliviano en otro tuit.

Son muchas las ocasiones en que Morales critica a EE.UU., acusando a Washington de querer doblegar la voluntad de los pueblos latinoamericanos, pero en dicha región hay naciones que plantan cara a este imperialismo del siglo XX, como es el caso de Cuba o Venezuela.

El pasado mayo, el presidente de Bolivia invitó a los países del bloque sudamericano a relanzar las revoluciones democráticas para combatir el imperialismo estadounidense.

hispantv

Compartir

0 comentarios: