sábado, 26 de noviembre de 2016

EE.UU. y México deportaron a más de 63 mil hondureños en 2016

EE.UU. y México deportaron a más de 63 mil hondureños en 2016

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras dio el reporte de los datos de deportaciones de este año.

Las autoridades de migración de los Estados Unidos y de México han deportado entre enero y las primeras dos semanas de noviembre a 63 mil 185 hondureños, según informe divulgado este sábado por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

La información oficial expone que Estados Unidos ha deportado por vía aérea a 20 mil 219 personas, entre ellos mil 214 menores y México por vía terrestre, a 42 mil 966 hondureños indocumentados, añade la información oficial.

EE.UU. y México deportaron un total de 75 mil 875 hondureños,en el año 2015, según las cifras del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), un organismo que se encarga de recibir a los retornados en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las autoridades de Honduras calculan que en Estados Unidos viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al país centroamericano, como la violencia.

Según organismos de derechos humanos, unos 100 hondureños salen a diario hacia Estados Unidos y pagan a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: