martes, 29 de noviembre de 2016

EIIL mata a civiles que no le dejan instalar morteros en sus casas

EIIL mata a civiles que no le dejan instalar morteros en sus casas

Los terroristas de Daesh matan, en la ciudad iraquí de Mosul, a todo civil que se niegue a permitir la colocación de morteros en el techo de sus viviendas.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Ravina Shamdasani, quien ha declarado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) también asesina a los que supuestamente “revelan” información relativa a la banda takfirí o que intentan huir de la referida urbe (norte de Irak).

“Según informes, el 11 de noviembre, el EIIL disparó y mató a 12 civiles en el distrito de Bakir, en el este de Mosul, por supuestamente negarse a la instalación y lanzamiento de morteros desde las azoteas de sus casas”, ha dicho Shamdasani durante una rueda de prensa en Ginebra (Suiza).

Tras criticar que Daesh emplee a estas personas “como escudos humanos”, ha expresado su preocupación por la suerte que correrán “cientos de personas que han sido secuestradas por el EIIL y trasladadas a lugares desconocidos”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: