martes, 22 de noviembre de 2016

Ejército sirio crea un nuevo cuerpo para aislar más a terroristas

Ejército sirio crea un nuevo cuerpo para aislar más a terroristas

El Ejército sirio anuncia la formación de un nuevo cuerpo de voluntarios que, junto a las otras fuerzas militares, trabajará para erradicar el terrorismo.

“El Mando General anuncia la formación del V Cuerpo de Guardias de Asalto con voluntarios, con la tarea de eliminar el terrorismo, junto al resto de tropas armadas y fuerzas aliadas, y devolver la estabilidad a todo el territorio sirio”, reza un comunicado del Ejército sirio.

La nota, publicada este martes por la agencia siria oficial de noticias SANA, indica que la creación de una nueva “Legión de Voluntarios” responde a “la rápida evolución de los acontecimientos, y para apoyar los éxitos de las Fuerzas Armadas y cumplir la voluntad de la población para poner fin a los actos terroristas”.

El Mando General anuncia la formación del V Cuerpo de Guardias de Asalto con voluntarios, con la tarea de eliminar el terrorismo, junto al resto de tropas armadas y fuerzas aliadas, y devolver la estabilidad a todo el territorio sirio”, reza un comunicado del Ejército sirio.

El texto sale a la luz en momentos en los que el Ejército sirio se muestra cada vez más determinado a cumplir la orden del presidente Bashar al-Asad de reconquistar “cada milímetro” del territorio invadido por los grupos terroristas que le han quitado la seguridad al país.

En particular, las fuerzas sirias no vacilan a la hora de liberar la parte oriental de la ciudad norteña de Alepo, que desde 2012 se encuentra bajo el control de diferentes grupos extremistas e insurgentes, todos conjurados para derrocar el Gobierno de Damasco.

Conforme al comunicado del Ejército sirio, “todos los ciudadanos —hombres mayores de 18 años— que quieran participar en la victoria final sobre el terrorismo, pueden acudir a los centros de reclutamiento disponibles en varias provincias del país”.

El pasado marzo Siria entró en el sexto año de un cruento conflicto que, de acuerdo con una estimación del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el país árabe, Staffan de Mistura, ha dejado unos 400.000 muertos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: