lunes, 7 de noviembre de 2016

El arte de delatar; nuevos consejos para pillar a un mentiroso

El arte de delatar; nuevos consejos para pillar a un mentiroso

Una exagente del FBI, LaRae Quy, nos brinda consejos sobre cómo descubrir las mentiras en la vida cotidiana. Leamos algunos de sus recomendaciones.

1. Escuchar más que hablar; debes escuchar a una persona para decidir si está diciendo la verdad o si está mintiendo. Quy dice que hay cuatro señales que el oyente puede detectar en la voz de un mentiroso: Habla más rápido, habla más alto, la voz se rompe, tose, se limpia la garganta.

2. Vigilar los cambios en el comportamiento; hay que tener cuidado si una persona: Muestra lapsos de memoria, especialmente si estaba alerta en la conversación. Se niega a proporcionar detalles, habla formalmente, da respuestas exageradas, se toca la parte frontal del cuello.

3. Cuidado con el exceso de cumplidos; algunas personas pueden ser agradables, pero, por lo general, los elogios significan que la persona en cuestión quiere algo. Si alguien está haciendo demasiados esfuerzos para dar una buena impresión, eso significa que podrías tener a un mentiroso delante de ti.

4. Prestar atención a cómo dicen ‘no’; hay cinco maneras en las que alguien que dice ‘no’ puede estar mintiendo. Dice ‘no’ y mira en otra dirección. Dice ‘no’ y cierra los ojos. Dice ‘no’ después de vacilar. Dice ‘no’ de una manera larga y estirada. Dice ‘no’ de una manera cantada.

5. Sorprender al interlocutor; alguien que está tratando de engañar intentará anticipar tus preguntas con el fin de controlar la conversación. Hay que prevenirlo preguntando algo que no se espera, cambiando de tema de repente. Un mentiroso suele tropezar, según Quy.

6. Pedir contar la historia del final al principio; los mentirosos ya tienen la historia arreglada en su cabeza y tratan de apegarse a ella palabra por palabra. Si sospechas que la historia que alguien te está diciendo es falsa, trata de hacer que recuerden los sucesos hacia atrás para ver si pueden mantener todo en orden.

Para las personas que están diciendo la verdad, tratar de recordar las cosas en un orden diferente puede ayudarles a recordar los detalles. Los mentirosos, por lo general, se contradicen, tal y como recoge este lunes Sputnik.

hispantv

Compartir

0 comentarios: