domingo, 6 de noviembre de 2016

El equipo de Trump tacha al FBI de "negligente" tras descartar indicios penales contra Clinton


La reacción del equipo de Donald Trump no se ha hecho esperar después de que el FBI anunciara que no ve justificación para una persecución penal contra Hillary Clinton en el caso de los correos.

El equipo de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha mostrado abiertamente su descontento por el anuncio del FBI sobre la ausencia de indicios de delito en el uso del correo electrónico por parte de la actual aspirante demócrata, Hillary Clinton, en su etapa como secretaria de Estado, informa el canal MSNBC. "Desde el principio el FBI condujo la investigación con imprudencia y negligencia", ha afirmado la directora de la campaña de Trump, Kellyanne Conway.

"Basándonos en la revisión [de los correos electrónicos de Clinton] no hemos cambiado nuestras conclusiones que expresamos en julio con respeto a la [ex] secretaria Clinton", reza la carta del director del FBI, James Comey, enviada este domingo al Congreso de EE.UU., en la que asegura no ver justificación para una persecución penal contra la candidata demócrata.

En vísperas de las elecciones se han dado a conocer más revelaciones comprometedoras sobre Clinton, como la que apunta a que durante su etapa como secretaria de Estado de EE.UU. pidió "regularmente" a su criada que imprimiera documentos y correos electrónicos gubernamentales que contenían información clasificada, según informa la cadena Fox News, que cita una investigación del FBI.

En la recta final de la campaña, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo en una entrevista exclusiva realizada esta semana por el periodista australiano John Pilger que la aspirante demócrata fue "la figura clave en la destrucción del Estado de Libia" durante su etapa como secretaria de Estado. En la misma conversación, Assange señala que el movimiento terrorista del Estado Islámico y la Fundación Clinton reciben financiación de "los Gobiernos de Arabia Saudita y Catar".

RT

Compartir

0 comentarios: