martes, 15 de noviembre de 2016

El mensaje racista sobre Michelle Obama que ha indignado a EE.UU.

El mensaje racista sobre Michelle Obama que ha indignado a EE.UU.

El comentario comenzó a circular por Facebook y los medios de comunicación difundieron la noticia.

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., celebradas el pasado martes, la directora de una corporación de desarrollo del Condado de Clay, en Virginia Occidental, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook que le ha costado su puesto de trabajo.

"Será agradable tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver a una simio en tacones", escribió en la red social Pamela Ramsey Taylor, directora de Clay County Development Corporation, una organización sin ánimo de lucro que recibe subvenciones estatales.


Captura de pantalla del tuit de Pamela Ramsey que ha sido borrado de Facebook

Probablemente, el comentario racista de esta mujer hubiese pasado desapercibido si la alcaldesa del Condado de Clay, Beberly Whaling, no hubiese reaccionado al comentario con las siguientes palabras: "Estoacaba de alegrarme el día, Pam".

A pesar de que se trata de una población muy pequeña (apenas alcanza los 500 habitantes) y de que ambos mensajes fueron borrados tras constatar que estaba provocando una ola de indignación entre los usuarios de Facebook, el canal de televisión local 'WSAZ' ya había informado del polémico comentario racista, por lo que numerosos medios de comunicación comenzaron a difundir la noticia.
Reacciones de las autoras de los comentarios

Precisamente, en declaraciones al citado medio, Pamela Ramsey lamentó que su comentario hubiese sido "interpretado como racista", pero aseguró que "de ninguna manera tuvo esa intención". Además, la mujer defendió que en su perfil de Facebook expresaba su opinión personal sobre la belleza física, y no sobre el color de piel de una persona.

No obstante, WSAZ informó este martes de que Ramsey había sido cesada como directora de la compañía, aunque no pudo confirmar con los trabajadores de la misma si había sido despedida o trasladada a otro puesto. Además, su cuenta de Facebook ha sido hackeada, y en la última publicación alguien se ha encargado de publicar de nuevo los polémicos comentarios.

Por su parte, la alcaldesa Beberly Whaling, en un comunicado enviado a 'The Washington Post', aseguró que "en absoluta era su intención ser racista". "¡Me refería a que me había alegrado el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca!", justifica la alcaldesa, quien afirma que aquellos que la conocen "saben que de ninguna manera soy racista".

En las elecciones presidenciales, el republicano Donald Trump ganó en el estado de Virginia Occidental con casi el 69% de los votos.

RT

Compartir

0 comentarios: