lunes, 14 de noviembre de 2016

El Mossad entra en red social rusa VK en busca de nuevos agentes

El Mossad entra en red social rusa VK en busca de nuevos agentes

El servicio de inteligencia israelí ha lanzado su primera cuenta en la famosa red social rusa Vkontakte para reclutar nuevos agentes.

El nuevo grupo en la red, llamado ‘Mossad’, pide a cualquier usuario que quiera “comentar algún tema” que haga primero clic en un enlace, según informan medios rusos.

“También hay un formulario en línea disponible para los voluntarios que quieran convertirse en agentes del Mossad. Todos los usuarios pueden dejar su información, pero se les recomienda que no utilicen un ordenador personal por cuestiones de seguridad”, recoge este lunes Sputnik.

También hay un formulario en línea disponible para los voluntarios que quieran convertirse en agentes del Mossad. Todos los usuarios pueden dejar su información, pero se les recomienda que no utilicen un ordenador personal por cuestiones de seguridad”, informan medios rusos.

Vkontakte (“en contacto”, en ruso) es una red social conocida internacionalmente como VK. En un principio fue un sitio para estudiantes rusos, pero actualmente se puede registrar cualquier persona. Es el sitio web más popular en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

La página del Mossad (servicio de inteligencia israelí) en la red social rusa Vkontakte.

La página del Mossad (servicio de inteligencia israelí) en la red social rusa Vkontakte.

Los fundadores de VK aseguran que se trata de la primera y única cuenta oficial del servicio de inteligencia israelí en la red social rusa. El grupo ya ha publicado dos textos en los que promete revelar información única sobre “los eventos más interesantes de nuestra época”.

“Tenemos algo que decir y estamos seguros de que el quinto sitio web más popular del mundo, usado diariamente por decenas de millones de personas, nos ayudará a ser escuchados en el mundo ruso”, reza un comunicado de los administradores de la cuenta.

El servicio de inteligencia de Israel es conocido por el gran sigilo con el que actúa. Recolecta datos e información vitales y se encarga de operaciones encubiertas organizadas por las autoridades del régimen de Tel Aviv.

Algunos usuarios de la red social consultados por la fuente señalan que el lanzamiento de una cuenta especial en Vkontakte se enmarca en una decisión del Mossad para salir de las sombras y publicar revelaciones de suma importancia en lengua rusa.

hispantv

Compartir

0 comentarios: