martes, 15 de noviembre de 2016

El presidente filipino Duterte lanza una seria amenaza a los militantes del Estado Islámico

El presidente filipino Duterte lanza una seria amenaza a los militantes del Estado Islámico

El presidente filipino declara que defenderá a su país de los ataques terroristas a cualquier precio, incluso si para ello tiene que incumplir los derechos humanos.

El lunes pasado el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, alertó de la posibilidad de que militantes del Estado Islámico intenten crear bases en su país si finalmente son expulsados de Siria e Irak. La agencia 'Reuters' informa que Duterte ha advertido que los derechos humanos no serán un obstáctulo a la hora de defender a su país de posibles ataques terroristas.

En un discurso ante una agencia del orden público, Rodrigo Duterte habló de los terroristas del Estado Islámico y recordó: "Una vez privados de sus territorios, se encaminarán a otros lugares y vendrán acá, así que tenemos que estar preparados para eso".

El presidente advirtió que hará todo lo que esté en sus manos, incluso olvidarse de los derechos humanos, para salvar su país del terrorismo. Según sus palabras, los militantes del Estado Islámico "no tienen ni idea de qué es eso de los derechos humanos. No permitiré que masacren a mis ciudadanos solo por tratar de respetarlos".

Desde que llegó al poder, Duterte ha recibido fuertes críticas de activistas y gobiernos de los países occidentales por la dureza de su guerra contra el narcotráfico, que en pocos meses se ha cobrado la vida de miles de personas.

RT

Compartir

0 comentarios: