sábado, 12 de noviembre de 2016

El profesor que predijo la victoria de Trump ahora vaticina su "impeachment"

El profesor que predijo la victoria de Trump ahora vaticina su "impeachment"

Allan Lichtman, que ha acertado todos los resultados de las presidenciales en EE.UU. desde 1984, augura que Trump le dará motivos al país para iniciar un juicio político en su contra.

El profesor de Historia de la Universidad Americana de Washington D.C. Allan Lichtman, quien predijo la victoria de Donald Trump y ha acertado el resultado de las últimas ocho elecciones en el país, afirmó que el recién electo presidente será sometido a un juicio político.

En una entrevista para 'The Washington Post', Lichtman señaló que es muy probable que Trump le dé motivos al Gobierno para destituirle al poner en juego la seguridad nacional y llenarse los bolsillos. Lichtman dice que su predicción "no se basa en un sistema; lo noto en las entrañas. [Los republicanos] no lo quieren en el poder porque no lo pueden controlar. Es impredecible", agregó.

Asimismo, el docente agregó que al partido "le encantaría" que el mandatario fuera Mike Pence, el vicepresidente electo. "[Pence] es un republicano de rango inferior, conservador y totalmente controlable", asegura.

Su fórmula para predecir quién será el próximo huésped de la Casa Blanca tiene en cuenta 13 variables -o claves, como él las denomina- que se pueden responder con un 'verdadero' o un 'falso'. Así, Lichtman sostiene que un 'verdadero' favorece al candidato del partido actualmente en el Gobierno -en este caso Hillary Clinton- y, por tanto, si seis o más de esas claves se responden con un 'falso', el candidato del partido opositor -en este caso, Donald Trump- ganará las elecciones. Todas las claves están explicadas en profundidad en su libro 'Predicción del próximo presidente: las claves para la Casa Blanca 2016'.

RT

Compartir

0 comentarios: