sábado, 5 de noviembre de 2016

El tierno gesto de esta niña de EE.UU. para hacerse amiga de un chico mexicano conmueve a la Red


En un colegio estadounidense una niña se dio cuenta de que su compañero mexicano estaba solo durante los almuerzos por no hablar inglés y decidió cambiar la situación.

Durante los primeros días en su nuevo colegio en la ciudad de Temecula (California), Rafael Anaya, de 10 años, que acababa de mudarse desde México a EE.UU. junto con su familia, se sentaba solo durante todos los almuerzos. Pero una de sus compañeras de curso, Amanda Moore, decidió cambiar la situación y hacerse amiga del niño, informa 'The Washington Post'.

Amanda trató de presentarse y hablar con Rafael, pero el niño no era capaz de entenderla, ya que todavía habla poco inglés. Amanda no se dio por vencida y decidió recurrir a Google Translate para escribirle una carta en español.


"Hola Rafael le gustaría que se siente conmigo hoy. Mira para mí y yo te mostraré donde me siento. Podríamos estar colorante o simplemente contar historias de miedo. Gracias por tu tiempo", rezaba la misiva y, aunque la gramática en español de la pequeña Amanda no era del todo correcta, su mensaje logró conmover no solo a Rafael y a sus compañeros de clase, sino también a muchos usuarios de las redes sociales.


Según narra en su cuenta de Facebook la madre de Amanda, Kimber Kinard, que publicó el video con la pequeña leyendo el mensaje, la niña tomó la decisión de escribir la carta por su propia cuenta y solo le consultó a su mamá "si era apropiado mandarle una nota a un niño". Kimber contó además a 'The Washington Post', que "estalló en lágrimas al escuchar" a su hija leyendo la nota.

El video se ha hecho viral en pocos días y ha causado los comentarios más optimistas por parte de la comunidad local y de todo el país.


"Esto no debería ser una noticia. Es así por el mundo en el que vivimos", concluyó la mamá de la niña, y añadió que "dar una mano a otro debe estar en la naturaleza humana".

RT

Compartir

0 comentarios: