viernes, 25 de noviembre de 2016

Empresa israelí busca erigir muro fronterizo de Trump con México

Empresa israelí busca erigir muro fronterizo de Trump con México

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. vigilan la frontera estadounidense-mexicana.

Una firma israelí, que construye muros en los territorios ocupados, busca hacerse con la presunta licitación para levantar el muro fronterizo de Trump con México.

La empresa de Sistemas de Seguridad Magal tiene vasta experiencia en la construcción de cercas y muros de alta tecnología a lo largo de las fronteras del régimen israelí en las zonas norteñas y sureñas de los territorios ocupados, así como la enorme barrera de separación que divide la ocupada Cisjordania.

“Creemos que el Gobierno de EE.UU. va a aumentar sus presupuestos de seguridad en los próximos años y definitivamente esperamos participar en sus proyectos”, ha dicho este jueves el director ejecutivo de la empresa, Saar Koursh, a la agencia de noticias estadounidense Associated Press.

Creemos que el Gobierno de EE.UU. va a aumentar sus presupuestos de seguridad en los próximos años y definitivamente esperamos participar en sus proyectos”, dice el director ejecutivo de Sistemas de Seguridad Magal, Saar Koursh.

Koursh estima que si se constituye el muro entre EE.UU. y México será similar a las estructuras israelíes que incluyen una combinación de cercas y paredes equipadas con tecnologías avanzadas.

“Depende de tantos factores, incluido el tipo de pared, el tipo de valla, [y] el tipo de los sensores que (EE.UU.) se quiere instalar sobre las cercas [que] es difícil de estimar, pero seguramente es un megaproyecto”, ha afirmado el director ejecutivo.

Los funcionarios del régimen de Tel Aviv confirman que los proyectos de Magal incluyen la barrera de Cisjordania, una estructura de 220 kilómetros a través de las fronteras de Egipto y un muro subterráneo de hormigón equipado con tecnologías defensivas para intensificar el bloqueo de la Franja de Gaza.

Es de mencionar que Magal aseguró el pasado mes de agosto estar lista para construir el polémico muro que prometió Donald Trump entre México y Estados Unidos, en coordinación con una importante compañía de defensa estadounidense.

Koursh también afirmó en noviembre pasado que la victoria del magnate republicano y su promesa electoral de construir dicho muro han ayudado a aumentar significativamente sus beneficios en el mercado, tal como informó el diario estadounidense Bloomberg.

Trump ha reiterado en muchas ocasiones su deseo de construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México, aunque admitió que podrían alzarse “vallas” en “ciertas áreas” de los más de 3000 kilómetros de frontera entre los dos países, una iniciativa que ha provocado muchas críticas tanto nacionales como internacionales.

hispantv

Compartir

0 comentarios: