miércoles, 2 de noviembre de 2016

Empresario japonés pronostica "ola de inversiones" en Argentina

Empresario japonés pronostica "ola de inversiones" en Argentina

El titular para América Latina de la empresa japonesa Panasonic, Shigeo Suzuki, sostuvo que la nación sudamericana se ha vuelto más atractivo para las compañías de su país.

En septiembre de este año la empresa japonesa Panasonic lanzó en Argentina una línea de electrodomésticos. "A pesar que este es un año difícil, en el que la venta de electrodomésticos cayó 20% en volumen, asumimos el desafío de lanzar esta línea blanca", dijo en su momento el director general de Panasonic Argentina, Marcelo Bailo.

Con ese antecedente presente, el 'regional head' para América Latina de Panasonic, Shigeo Suzuki, visitó el país y pronosticó en diálogo con el diario La Nación que "puede haber una ola de inversiones japonesas en la Argentina".

Suzuki fundamentó su mirada en el hecho de que "el mercado argentino es grande y muy atractivo". Esto se debe "no sólo por el tamaño del país", sino además porque se ubica tercero en el nivel de demanda de la región.

La economía argentina


El empresario japonés opinó que en Argentina "es un momento difícil del mercado, porque se ha reducido en los últimos años". Además añadió que "se ve que ha habido dificultades para crecer".

Sin embargo Suzuki observó allí una oportunidad. "Lo que es atractivo y tiene mucho potencial es el juego que hay entre los beneficios que dan nuestros productos y las necesidades actuales", dijo. En ese sentido remarcó: "Todos nuestros productos tienen características que permiten ahorrar energía, y éste es un buen punto hoy, cuando los costos energéticos están subiendo y a todo el mundo le interesa ahorrar".

"Éste es un momento en que el consumidor está sufriendo; es un año de ajuste", sostuvo. No obstante consideró que "de 2017 en adelante" se darán "oportunidades de inversión" en las que su empresa participará.

El cambio de las reglas de juego


Por otra parte, Suzuki hizo hincapié en "el cambio de las reglas de juego que hubo hace unos meses", a partir de la asunción del nuevo gobierno, lo que les permitirá enfocarse "en negocios de más largo plazo".

"Los cambios económicos y políticos que ocurrieron en la Argentina han hecho que juntemos los esfuerzos para hacer una buena comunicación de productos que en el pasado no teníamos en el país", añadió el titular de Panasonic.

Finalmente enfatizó que "la mejor comunicación con el Gobierno" los "alienta a pensar más positivamente" y analizó que "el nuevo escenario mundial va a proteger al país".

RT

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