domingo, 13 de noviembre de 2016

Erdogan critica las protestas contra Trump

Erdogan critica las protestas contra Trump

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, opinó que los opositores del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, harán cola para mantener una cita con él.

“No me sorprenderé si los que por el momento protestan en calles tengan que hacer cola para una cita con Trump”, indicó Erdogan en declaraciones concedidas el sábado a los medios de comunicación luego de concluir una visita que realizó a Bielorrusia, según reportó el diario turco Daily Sabah.

El mandatario turco también se mostró convencido de que los opositores a la inesperada victoria que obtuvo el republicano en las elecciones presidencialesdel pasado martes han fallado en aceptar el proceso democrático del país, y a la vez aseguró que las protestas anti-Trump terminarán.

No me sorprenderé si los que por el momento protestan en calles tengan que hacer cola para una cita con Trump”, indicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente turco señaló que durante la campaña electoral en EE.UU., Ankara no se expresó a favor de ningún partido político, porque, explicó, el Gobierno turco trabajará con el nuevo ocupante de la Casa Blanca sea quien fuere.

Si bien, Erdogan opinó que la nueva Administración estadounidense parece estar más interesada en aceptar las propuestas de Ankara para “resolver” la crisis que atraviesa Irak y Siria.

En tal contexto, recordó que el republicano Trump y sus asesores habían expresado políticas sobre el conflicto en los mencionados países árabes que compartía Ankara, y a la vez, insistió en la importancia de crear una zona de exclusión aérea” en Siria.

El miércoles, Erdogan felicitó a Trump por haber sido electo presidente de Estados Unidos y urgió la extradicción del líder opositor turco Fethulá Gülen, a quien Ankara acusa de instigar el fallido golpe de Estado en Turquía.

Las relaciones entre Ankara y Washington han empeorado durante los últimos meses, debido al apoyo de Washington a los combatientes kurdos, a los que Turquía tacha de terroristas y contra quienes emprende operaciones militares, y también la negativa de Estados Unidos a extraditar a Gülen.

hispantv

Compartir

0 comentarios: