martes, 15 de noviembre de 2016

España condena plan israelí para legalizar asentamientos

España condena plan israelí para legalizar asentamientos

España condena el proyecto israelí para legalizar los asentamientos en Al-Quds y Cisjordania, por ‘ir contra los baremos mínimos’ de respeto a la justicia.

"El proyecto de ley, en los términos en que ha sido aprobado, no solo es radicalmente contrario al Derecho Internacional, sino incompatible con los baremos mínimos de respeto a los principios de derecho y de justicia que pueden esperarse", ha advertido este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España en un comunicado.

El Gobierno español ha reaccionado así a la decisión de un comité ministerial del régimen israelí de aprobar un proyecto de ley para legalizar los asentamientos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), pues considera que tal proyecto de ley avala "la ocupación forzosa de tierras privadas palestinas" va contra la ley.

El proyecto de ley, en los términos en que ha sido aprobado, no solo es radicalmente contrario al Derecho Internacional, sino incompatible con los baremos mínimos de respeto a los principios de derecho y de justicia que pueden esperarse", ha advertido este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Además, España considera que la nueva ley supondría un nuevo obstáculo, "especialmente grave", a la solución de dos estados. El Ejecutivo de Mariano Rajoy, por ello, llama al régimen israelí a retirar este proyecto o, en su defecto, a que sea el parlamento (Knesset) quien lo rechace en votación.

hispantv

Compartir

0 comentarios: