lunes, 21 de noviembre de 2016

Estudiantes venezolanos marchan en apoyo a Maduro

Estudiantes venezolanos marchan en apoyo a Maduro

Centenares de estudiantes venezolanos se han manifestado este lunes en Caracas, capital venezolana, para ratificar su apoyo a las políticas educativas de Maduro.

Bajo el lema “Estudiantes indestructibles”, un gran número de estudiantes universitarios y de educación media ha marchado hacia el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo. Allí los jóvenes serán recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

"Gracias a la revolución y al comandante Hugo Chávez los estudiantes podemos tener acceso a la educación y por eso respaldamos la lucha por la educación que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro", ha declarado Edison Álvarez, uno de los estudiantes que ha participado en la marcha.

Gracias a la revolución y al comandante Hugo Chávez los estudiantes podemos tener acceso a la educación y por eso respaldamos la lucha por la educación que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro", ha declarado Edison Álvarez, uno de los estudiantes que ha participado en la marcha.

Al inicio de su recorrido, los jóvenes aseguraron que uno de los principales logros del actual Gobierno ha sido mantener la gratuidad de la educación.

El ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, ha dicho que con el actual Gobierno los estudiantes tienen acceso a herramientas y tecnologías que antes no tenían.

"Se nos han dado todas las herramientas, todos los elementos reivindicativos con becas, con transporte, con residencia, con comedores, con el Programa de Alimentación Escolar, con cada uno de los laboratorios, con acceso a las tecnologías", ha afirmado el ministro al canal estatal VTV mientras participaba en la movilización.

Junto a Maldonado, se han personado también en la movilización el jefe de la bancada oficialista en el Parlamento, Héctor Rodríguez; la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Jennifer Garbez, y el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Joel Cedeño.

Por su parte, Maduro, ha instado este lunes a los "estudiantes de la Patria a seguir el sueño bolivariano y chavista de una Venezuela Potencia; en sus manos está el futuro posible”, exhorto que ha hecho a través de su cuenta en Facebook con ocasión de celebrarse el Día del Estudiante Venezolano.


El 21 de noviembre de 1957 se consagró como Día del Estudiante Universitario en Venezuela debido a la participación y el protagonismo de los jóvenes universitarios en una huelga contra la dictadura del entonces presidente Marco Pérez Jiménez, en la que protestaron por un plebiscito que le habría reelegido como jefe de Estado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: