viernes, 11 de noviembre de 2016

Ex asesor presidencial: Trump debe cooperar en lucha contra Daesh

Ex asesor presidencial: Trump debe cooperar en lucha contra Daesh

Donald Trump debe cooperar con Moscú y Damasco en la lucha antiterrorista en Siria, afirma George Yabbur, asesor del presidente sirio Hafez al-Asad (1971-2000).

“Siria ha respondido positivamente a las declaraciones de Trump y el Gobierno ha respirado aliviado, porque Damasco está de acuerdo con sus planes de lucha antiterrorista. Todo lo que Trump debe hacer es cooperar con los Gobiernos de Moscú y Damasco en la lucha contra Daesh (acrónimo árabe de EIIL)”, ha dicho hoy viernes Yabbur a la agencia rusa de noticias Sputnik.

El exasesor ha destacado que la declaración más prometedora del recién elegido presidente de EE.UU. la hizo al defender que el máximo dignatario sirio, Bashar al-Asad, no es la principal amenaza y que Washington luchará ante todo contra el grupo terrorista EIIL.

Siria ha respondido positivamente a las declaraciones de Trump y el Gobierno ha respirado aliviado, porque Damasco está de acuerdo con sus planes de lucha antiterrorista. Todo lo que Trump debe hacer es cooperar con los Gobiernos de Moscú y Damasco en la lucha contra Daesh (acrónimo árabe de EIIL)”, dice George Yabbur, asesor del presidente sirio Hafez al-Asad (1971-2000).

Durante el segundo debate electoral de Trump con la candidata demócrata, Hillary Clinton, en octubre pasado, el magnate estadounidense hizo hincapié en que solo las tropas sirias, rusas e iraníes están luchando contra los terroristas de Daesh en el territorio sirio.

Desde hace mucho tiempo, Irán, Rusia y Siria han estado aprovechando sus capacidades militares, territoriales y de inteligencia para luchar contra el terrorismo en Siria, que sufre una ofensiva terrorista a gran escala desde marzo de 2011.

EE.UU. y sus aliados también iniciaron una campaña de bombardeos en Siria en 2014 —sin autorización del Gobierno sirio ni mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) —, presuntamente con el objetivo de combatir a EIIL, pero en muchos casos han provocado víctimas entre la población civil y daños a las infraestructuras del país.

hispantv

Compartir

0 comentarios: