martes, 29 de noviembre de 2016

Falsos mitos sobre alimentos o dietas que impiden o curan cáncer

Falsos mitos sobre alimentos o dietas que impiden o curan cáncer

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha recopilado hasta 78 falsos mitos que aclaran falsos mitos sobre la aparición o curación del cáncer.

El grupo en un documento ha alertado esta semana de un aumento de pseudoterapias que dicen curar su enfermedad; cuestiones tan elementales, por ejemplo, como que el cáncer no es ni una enfermedad moderna creada por el hombre ni algo que pueda contagiarse, informó el domingo el portal Infosalus.

En siguiente, se presentan los alimentos o las dietas a las que se les atribuyen falsas propiedades curativas o preventivas contra el cáncer. Ya que, como bien dice GEPAC, “no existe ninguna dieta anticáncer”.

Soja: En la actualidad existe poca información que demuestre que los suplementos de soja puedan reducir el riesgo o tengan un efecto protector contra su desarrollo en humanos.

Té verde: El té verde es un potente antioxidante, pero todavía queda mucha información por desarrollar. Hay estudios que apuntan que un consumo elevado puede tener alguna interacción con algunos tratamientos antitumorales.

Ajo: No hay suficiente evidencia científica ni estudios en humanos que apoyen el consumo de ajo como un alimento que ayude a tratar el cáncer.

Frutos rojos: Su inclusión en la dieta es totalmente segura y beneficiosa, pero esto no implica que pueda curar el cáncer si se consume de forma habitual, en contra de lo que dicen algunos.

Semillas de lino: hay estudios en animales muy optimistas sobre sus supuestos beneficios pero los estudios en humanos son muy limitados y, a día de hoy, no existe suficiente evidencia que recomiende estas semillas como protectoras ante el cáncer o como terapia durante el tratamiento.

Cúrcuma: No existe suficiente evidencia de que su consumo pueda prevenir el cáncer ni que tenga efectos beneficiosos durante el tratamiento.

El cartílago y extracto de tiburón: Según este mito los tiburones no tienen cáncer y su cartílago es capaz de curar esta enfermedad. No existe ningún estudio que haya demostrado tal eficacia y ya se han encontrado tumores en varios ejemplares de tiburón.

Dietas cetogénicas y macrobiótica: Están basadas en la reducción de carbohidratos y la búsqueda del equilibrio físico y emocional, respectivamente. Los estudios dudan de que estén eneficiosos para prevenir el cáncer o en personas ya diagnosticadas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: