martes, 8 de noviembre de 2016

Fiscales de Corea del Sur registran la sede de Samsung en el marco del escándalo presidencial

Fiscales de Corea del Sur registran la sede de Samsung en el marco del escándalo presidencial

La Fiscalía surcoreana tiene sospechas de que los directivos de la compañía pueden haber entregado millones de dólares a la amiga de la presidenta.

Fiscales surcoreanos han inspeccionado la sede de Samsung como parte de la investigación del escándalo en el que está involucrada la presidenta de Corea de Sur, Park Geun-hye, que supuestamente delegó funciones estatales a su amiga Choi Soon-sil, hija del líder de una secta, informa Reuters.

El registro se debe a la acusación de que Samsung podría haber entregado 3,1 millones de dólares a Choi Soon-sil para financiar el entrenamiento ecuestre de su hija, que forma parte del equipo nacional surcoreano y se entrena en Alemania, informa Deutsche Welle.

El presidente de Samsung Electronics para las relaciones corporativas, Park Sang-jin, actualmente ejerce el cargo de jefe de la Federación Ecuestre de Corea del Sur, lo que motivó a los fiscales a realizar registros en su oficina este martes.

Según Reuters, Samsung Electronics y Samsung Group no emitieron comentarios respecto al caso, mientras que el portavoz de la Fiscalía solamente confirmó el hecho del registro sin agregar más detalles.

RT

Compartir

0 comentarios: