domingo, 27 de noviembre de 2016

Fracasado por caso de incendios, Netanyahu acusa a palestinos

Fracasado por caso de incendios, Netanyahu acusa a palestinos

Legisladores árabes en el parlamento israelí advierten que Netanyahu intenta encubrir sus incapacidades administrativas, acusando a árabes por los fuertes incendios.

Desde el pasado martes hasta el sábado, diferentes puntos de los territorios ocupados palestinos fueron foco de fuertes incendios que conllevaron a la evacuación de decenas de miles de personas, además de dejar una estela de importantes daños materiales.

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, que acusó a árabes palestinos por la propagación del fuego, solicitó la ayuda extranjera para sofocar los incendios, que se iban extendiendo debido a los vientos y la sequía.

Netanyahu muy criticado últimamente por la opinión pública israelí por estar implicado supuestamente en un conflicto de intereses en la polémica compra de submarinos alemanes, ha prometido dar una respuesta severa a los responsables de los incendios, a los que consideró “terroristas”.

 Los árboles arden en llamas en la ciudad portuaria de Haifa, en el norte de los territorios ocupados, 24 de noviembre de 2016.

Los árboles arden en llamas en la ciudad portuaria de Haifa, en el norte de los territorios ocupados, 24 de noviembre de 2016.

No obstante, los diputados árabes en el parlamento israelí, entre ellos, Yamal Zahalka han asegurado que Netanyahu recurre con frecuencia a tales acusaciones y comentarios “provocativos” para eludir sus responsabilidades y salvarse de las crisis que afronta.

Zahalka dijo el sábado que el primer ministro está tratando de lograr “ganancias políticas” y elevar su popularidad “de un lamentable estado de los acontecimientos”. Son intentos, según el legislador, para “cambiar los titulares de los medios de comunicación israelíes” que le criticaban por su incapacidad en controlar la situación y extinguir el fuego.

Por su parte, la parlamentaria israelí Aida Touma-Suleiman también describió las declaraciones de Netanyahu como racistas y provocativas, acusando a los funcionarios israelíes de hacer tales comentarios en un intento por eludir la responsabilidad de sus acciones.

El sábado, las fuerzas israelíes arrestaron al menos a 23 palestinos por la supuesta sospecha de estar involucrado en los incendios o incitar a otros a provocarlos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: